¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? ¿Un nuevo comienzo? ¿Un carro? ¿Nuevo trabajo? ¿Volverte a enamorar como loco?
La gente no se atreve por miedo, no nos atrevemos me incluyo en ocasiones, el primer paso dirían los psicólogos es simplemente aceptarlo, nos da miedo lo desconocido, el fracasar, el que dirá la gente. Literal aunque ya se usa de manera coloquial y es una frase que a mí me ha marcado desde hace muchos años; A la gente le da miedo el éxito.
¡Comienza a conocer a muchos extraños!
Pero es complicado puesto que este miedo también viene provocado de las mismas relaciones, que irónico. La familia, amigos o la pareja. ¿Recuerdas quiénes son los primeros que te dicen que NO vas a poder? En muchas ocasiones “los extraños” son las personas que más te alientan.
Pero recuerda cada NO es una oportunidad más cerca del SÍ.
¿Qué son?
Las relaciones publicas como promesa de acuerdos corporativos, interpersonales, o como simple comunicación básica universal. Es un cumulo de habilidades que pocos conocen el impacto que tienen tanto en las personas como en las organizaciones.
Para mí: Es la magia de vender sin vender (Y no cada venta tiene que tener una remuneración monetaria)
Les platico una anécdota;
Muchos años de mi vida, alrededor de 6 años, los dedique a la vida nocturna, las relaciones públicas. Sí, fui RP del antro” es interesante como este momento lo acabas de imaginar como el estereotipo. Pero por eso es interesante saber por qué cuento esto, así que espera un poco…
Una de las noches trabajando, un muy buen amigo que si lo ve le mando un fuerte abrazo que le da mucha risa que lo menciono en mis conferencias y platicas de relaciones públicas.
Este amigo nunca nos decía a que se dedicaba su familia, era norteño y se veía que les iba muy bien. Este amigo sintió la confianza de abrirnos su secreto más íntimo y al calor de unos tragos nos dice “Les voy a confesar a que se dedica mi familia amigos” Todos con asombro y morbo obviamente esperábamos que nos dijera que su familia eran los meros capos de Sonora.
Para sorpresa de nosotros nos dice esto “Mi familia son los dueños de Mirage” no sabíamos cómo reaccionar todos (Puesto que nadie ubicamos la marca) hasta que nos enseña el logo y comenzamos a asociar la marca. Y como dato informativo; Es la marca mas vendida de Aires Acondicionados de México y no sé si ya también en USA. Si revisas el aire de tu oficina, casa u hotel los podrás ver en todos lados. Gracias a esa amistad nos dieron un año de contrato con Mirage y le generamos comerciales que seguramente viste en algún lado.
Soy Alexis Calderón; empresario, tapatío de sangre sinaloense, Director de Wolf Marketing 360, más de 7 años con agencia y alrededor de 150 marcas trabajadas. Y actualmente doy también conferencias de Marketing, ventas y claro relaciones públicas puesto que mi vida y mi trabajo van de la mano con ellas.
Si ya vas hasta esta parte posiblemente le estas dedicando un par de minutos de tu vida. Te recomiendo para las relaciones públicas dedícales una vida entera. Conoce una persona nueva cada día de tu vida y veras como cambia.
Hacerte visible
Hace poco leí un libro en el cual el autor decía; Sí quieres que la gente te veatienes que comenzar a hacerte visible: Redes sociales, nuevas amistades laborales, salir de tu zona de confort de amistades, salir a conocer el mundo y a más personas. También comenta que todas las semanas tienes que basar algo de tu presupuesto mensual en salir a lugares, eventos, viajes o donde tu posible “Nueva relación” va, puede ser tu futuro cliente, nuevo amigo o quizá hasta tu pareja . Tienes que hacerte visible y siempre estar abierto a conocer desinteresadamente a esas personas.
Estas equivocado
La gente cree que las relaciones son el intercambio de favores o simplemente “la cordialidad” y están completamente equivocados.
Las verdades relaciones se comienzan al ser buena persona, ser amable, ayudar o simplemente educado y saludar. Esto te abre puertas, que no te imaginas. Pero la pregunta es… Como esto lo potencializo o monetizo, es simple; Se tú la persona con la que te gustaría juntarte, trabajar y relacionarte. Las relaciones públicas son crear vínculos afectuosos de verdadera confianza, la confianza lo es todo. ¿A quién le comprarías? ¿Con quién harías negocios? Con las personas que sepan que desinteresadamente pueden contar contigo, porque dice el dicho y se nota que “el interés, tiene pies”.
El 95% de mis clientes se convierten en mis amigos, pero que ironía el 95% de mis amigos nunca serán mis clientes. Pero gracias a las relaciones con ellos puede que lleguen esos nuevos prospectos.
Interesante un poco de matemáticas. Convertirte en el punto de referencia y nuevamente digo de confianza.
Haz la diferencia, conviértete en alguien que la gente realmente quiera conocerte, monetizar ya vendrá de la mano, aprende a vender, aprende a venderte a ti mismo, lo demás viene después.
¡Te desea éxito tu nuevo amigo Alexis Calderón!